58° Exposición: el viernes a las 11 Apertura oficial

El jueves comenzará con ingreso de animales, armado de la muestra y remates. Programa de Criollos.

Ya está todo organizado para el inicio de la gran fiesta del campo y la ciudad. El jueves desde las 9 comenzarán las primeras actividades en el predio de exposiciones de ruta 29 km 2. Se realizará el armado de la muestra comercial y stands. Ingreso de vaquillonas y terneras Holando Argentino. Trabajo de jurados. Ingreso de animales de todas las razas (Holando Argentino, Jersey, Aberdeen Angus, Hereford, Piemontese y Shorthorn). Trabajo de jurados. Jurado de admisión granja de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores de la República Argentina (ACCARA). A las 13 almuerzo; y desde las 14 remate de razas lecheras a cargo de la firma consignataria Pedro Noel Irey en su 30° Aniversario. Ese mismo día, al mediodía, el HCD declarará de Interés municipal la Exposición -entre otros puntos que contempla el orden del día- en el recinto del Deliberativo.

VIERNES APERTURA

El viernes desde las 9 estará abierto el predio de exposiciones, con el ingreso de caballos Criollos, jurado de admisión; a las 10 hs. Jura de razas de carne; y, a las 11 el corte de cintas y acto protocolar de Apertura de la 58° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial (tranquera sobre calle Emilio Carranza y mástil central parque del predio). Apertura de la Feria del Libro (1er piso salón Raúl Pini) y del pabellón municipal (salón Hnos. Guillén). Cata de quesos (planta baja salón Raúl Pini). Por la tarde, desde las 15, remate razas de carne a cargo de la firma consignataria Pedro Noel Irey en su 30° Aniversario. A las 16.30 Prueba R. J. Dowdall y Criollos de América y a las 20 cena campera para expositores y cabañeros de Criollos (sector de tinglados). Anuncian además una peña folklórica en el salón de fiestas: danzas y conjuntos musicales, organiza Municipalidad de Brandsen y coordina Mirta Gulino.

FIN DE SEMANA

El sábado 19 de octubre durante toda la jornada continuará la Feria del Libro. Caballos Criollos: categorías Reproductores, y desde las 11 Campeonato Castrados. Cata de quesos (planta baja salón Raúl Pini). Jura de Holando Argentino y Jersey y jura de la ACCARA (galpón de las aves). Por la tarde, desde las 15 Campeonatos Reproductores, a las 17 entrega de premios y salida de animales (Criollos). Desde las 19 Jura de Soguería (galpón de los Sogueros). 19.30 hs. Espectáculo en el parque con Luciano Cañete. Organiza Municipalidad de Brandsen. Y cierra la jornada desde las 20.30 con lunch y entrega de premios para expositores y socios (salón Raúl Pini).

El domingo 20 desde las 9 apertura del predio de exposiciones; 10 hs. 3er Concurso de Recados; A las 11 Acto protocolar Inauguración 58° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial (mástil central parque del predio). Desfile de campeones; y 13 hs almuerzo.

Por la tarde a las 14, 3er Concurso de Recados. 15 hs entrega de premios de ACCARA y salida de animales. A las 16 elección de la Reina y homenaje a las madres en su día. Y a las 19, espectáculo “El Veterano”, en reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, Himno, Pericón, muestra militar, recreación. Cierre de la Exposición.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram ofrecerá en las puertas de acceso un bono contribución de $ 50. La convocatoria, desde el jueves, es en el predio de exposiciones de ruta 29 km 2. Por consultas (02223) – 445881 // 445245 www.ruralbrandsen.org.ar WhatsApp  2223 424136 y en redes sociales Facebook y Twitter. Invitan y organizan: Sociedad Rural Coronel Brandsen y Municipalidad.

2019-10-12T18:09:00+00:00