La Ciudad tuvo la “Fiesta del Campo”

Tradicionalismo, entrega de diploma: Intendente Daniel Cappelletti junto al Presidente de la Sociedad Rural, Tomas Bohner, y Gustavo San Felice, organizador del desfile.

31/10/21

Con exposiciones de artesanos y emprendedores; muestras de soguería, ponchos y pinturas, dio inició un nutrido programa de actividades por los 61 años de la Rural. La concurrencia disfrutó del parque y de los artistas populares. Deportes del Municipio preparó un patio de juegos infantiles e inflables. También los tradicionalistas tuvieron su momento con un desfile de calidad, mostrando sus pilchas gauchas. Todo con entrada libre y gratuita y estacionamiento sin cargo.

El acto protocolar comenzó a las 11 con marchas interpretadas por la Banda de Música Miguel Di Piazza, dirigida por el Prof. Felipe Barragán. Le siguió el ingreso de varios paisanos con la Bandera Nacional, entregada al intendente Daniel Cappelletti; al presidente de la Rural, Tomas Bohner y Veteranos de Malvinas, mientras se escuchaba el tema musical “Levanta, levanta, pacha mía”. Junto al presidente del HCD, Raúl Paz; y los ex presidentes de la Rural: Francisco Caram, Teo Mulder y Hugo Carricaburu, se izaron las banderas y la concurrencia entonó Aurora. Luego, el Himno Nacional. Las palabras de bienvenida a cargo de Tomas Bohner; Marcelo Sita explicó el motivo de la Vigilia por los 40 años de Malvinas, estuvo acompañado por Carlos Sacón y Alejandro Satragni. Se realizó una suelta de palomas, del palomar de Jorge y Fernando Daguerre, como símbolo de paz.

Seguidamente Luciana Martínez, miembro de “Mujeres Rurales Brandsen”, nominada y preseleccionada a los premios “Lía Encalada” en la categoría Trabajadora Rural, comentó aspectos salientes del grupo que integra. Se escucharon décimas a Brandsen del Taller Municipal de Payadores, dirigido por el Emanuel Gabotto, con Pablo Rodríguez y Luciano Bares -nieto del Indio Bares-.
El cierre del Estudio de Danzas Brandsen, de Carmen Trivillín y Héctor López, bailando gato, arunguita y chacarera trunca, con las profesoras Yamila Martínez y Estefanía Juarros. Emitió su discurso el intendente Daniel Cappelletti. Se entregaron diplomas por la participación artística y también a los expositores.

Las autoridades cortaron la cinta inaugurando oficialmente las muestras de Artesanos y Emprendedores -estuvo la directora de Producción del Municipio, Vanessa Coltrinari-; Soguería, en el “Galpón de los Sogueros” con Juan Palomino; Ponchos, en el “Salón Raúl Pini” con Enrique Hita; y Pinturas, con Agustín Linari.
Desde las 13 se sirvió el almuerzo y, una hora más tarde los espectáculos coordinados por MusArt. Hubo instituciones explotando servicio gastronómico en el patio de comidas y Néstor Romero a cargo del restaurante. A las 17 se realizó el desfile tradicionalista. Se entregaron diplomas a Gustavo San Felice, Fernando “Chiche” Sosa Coronel y Rubén Icardi.

A partir de las 14 llegó el turno del folklore en vivo, presentados por MusArt en el parque de la Rural: Maximiliano Belaunzarán; Escuela “De Mi Pago”, Prof. Pamela Acosta; Miguel Paré y su banda; Marcos Herensperger, La Herradura y Folklore V. El cierre de la “Fiesta del Campo” fue con cuarteto, auspiciado por la Asociación Civil de Gastronómicos Urbanos Platenses (GULA), con Juan Cruz Pacheco y su banda. Saldo altamente positivo para este nuevo formato, gasolero y muy prometedor, dando continuidad a los festejos del 146º Aniversario de Brandsen.

 

2022-01-13T15:34:34+00:00