Con gran repercusión se realizó en el salón Raúl Pini, sede de la Sociedad Rural, la 7ma Cata de quesos en el marco de la 58° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Brandsen. El concurso, organizado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, reunió a pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires. Dos empresas de la zona estuvieron dentro de los mejores: La Rinconada y Mayol. Se premió cuatro categorías y al mejor queso de la muestra. Desde la entidad anfitriona agradecieron la gestión de Marcelo Lioi, director de Producción Láctea del gobierno provincial. Entregaron los premios el presidente, Tomas Bohner, y el ex presidente, Hugo Carricaburu.
GANADORES
Fueron reconocidos por el jurado las siguientes queserías: En la categoría “Muy alta humedad” obtuvo medalla de oro y plata Lácteos SCLU (Lezama), con su queso blanco y crema respectivamente. Categoría “Pasta blanda” la medalla de oro y plata fue para la empresa local, La Rinconada -estuvo presente Marcelo Cibeira-, con su queso cremoso y port salut respectivamente; y medalla de bronce para el port salud de Rehling.
Por su parte en la categoría “Pasta semiduro sin ojos”, tipo barra, fue medalla de oro Rehling, y plata para Mayol (Gdor. Udaondo). Mientras que, en “Pasta dura III”, tipo sardo, el oro fue también para Rehling y plata para La Rinconada.
El Gran campeón de la 7ma Cata de quesos fue el sardo de Rehling de Lobos.
Foto archivo