Recordatorio: Autogestión en la expedición del DUT, está vigente en el Distrito

La Comuna adhirió a la implementación de autogestión en la expedición del DUT 

El Concejo aprobó convenio con la Provincia para facilitar el traslado de ganado; el trámite se hará por internet

Se trató en las comisiones de Producción y Empleo, Presupuesto y Reglamento los términos de un convenio rubricado por la Intendencia con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, que ingresó por el Art. 38 del R.I. requiriendo pronto despacho.

El dictamen de comisión resultó aprobado por unanimidad, convalidándose el acuerdo. Se refirió a los pormenores del escrito la concejal radical Silvina Salerno (Cambiemos). La edil oficialista, sobre el Documento Único de Tránsito, dijo: “Es un convenio que se suscribió con Agroindustria y el SENASA; tiene como propósito facilitar el documento de traslado de ganado. Cuando un productor tiene que vender o comprar hacienda se tramita ante el SENASA primero el DTE  (Documento de tránsito electrónico) y luego se tramita en la oficina municipal de Guías Marcas y Señales la guía de traslado, que es el documento en el que se consigna la hacienda que lleva el camión, procedencia y destino, y si los animales se remiten para faena o para algún campo. Esto lleva a que el productor tenga que acercarse a la oficina a realizar los dos trámites y abonarlos. Con este nuevo sistema se intenta facilitar la gestión y unificar todo en el DUT, y que el productor pueda hacerlo desde su casa y no cortar sus tareas habituales para hacer esta documentación. En tal sentido le facilitaría no trasladarse y cumplimentar el trámite a través de la página web de la AFIP y una aplicación que se llama SIGSA, donde se cargan los datos y un CBU para descontar el costo y el productor ya estaría en el campo con la documentación en mano esperando que venga el camión a retirar la hacienda; se intenta facilitar el trámite y abaratar costos”. La Ordenanza N° 1.996 fue aprobada por unanimidad.

FACILITAR TRÁMITES

Observando el acuerdo suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, que establece en la cláusula primera del convenio en cuestión que “surge como objeto general el intercambio de información con la finalidad de integrar e implementar el Documento Electrónico de Tránsito (DTE) expedido por el SENASA” se establece que el Municipio deberá “adherir a la implementación de la modalidad de autogestión en la expedición del DUT”. La vigencia de este instrumento será hasta tanto persista el convenio marco entre Agroindustria de la Provincia, la Nación y el SENASA. La norma –Ordenanza N° 1.996- convalida el convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio, que agregado se declara parte integrante del presente. Se comunicó al D.E.

2019-05-31T12:35:48+00:00