REUNIÓN DE PRODUCTORES CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

El viernes 5 de marzo al mediodía se reunieron en un campo de la ruta 54 funcionarios del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia con un grupo de productores locales, de Lobos y la Cuenca del Oeste. Estuvieron presentes por la dirección de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; y por la cartera provincial de Lechería, Marcelo Lioi.

“La convocatoria tuvo como fin comunicarles algunas inquietudes del sector: financiamiento por parte del Banco de la Provincia de Bs.As. de inversión, capital y tarjeta Pro Campo; caminos rurales: problemática gremial en la firma Lácteos Mayol; manejo de estadísticas por parte del Estado; y futura reunión de la Mesa provincial de Lechería el miércoles 10/3 a las 10 hs”. En el encuentro también se habló sobre Ingresos Brutos y retenciones entre otros temas, dijo la secretaria de la Sociedad Rural Coronel Brandsen, Rosario López Seco.

“Además les dijimos –prosiguió López Seco- que era pésima señal para el sector el posible cierre de Mayol y otras pymes”, y que esta situación atenta contra cualquier proyecto que alguien pueda tener en mente. “En conclusión, menos trabajo y más pobreza”, sentenció.

Y en alusión a la comercialización hablaron de “retenciones y precios máximos”, y de las crisis cada vez más frecuentes y de mayor importancia. Un punto central es la intervención en la cadena láctea. “Les propusimos hacer ante ellos una presentación de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel), se trata de un trabajo de baja de retenciones con neutralidad fiscal que se le presentó al Gobierno nacional a través del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra”.

2021-03-06T19:17:41+00:00